NEUROFEEDBACK

Te ofrecemos en nuestro centro de Málaga este método científico de última generación.
Podemos ayudar a mejorar lo que nos perturba sin medicación, ni efectos secundarios. De una manera efectiva y definitiva.
El neurofeedback puede sustituir a la mediación en los trastornos psicológicos.

Con neurofeedbak podemos ayudarte en: Ansiedad, Ataques de pánico, Depresión. Problemas de atención y de hiperactividad (TDAH),  Mejorar la concentración.
Jaquecas, Tinnitus, Dolores musculares, Insomnio, Pesadillas o terrores nocturnos, etc.

Estamos certificado por la Asociación Americana de biofeedback.

No más de 20 profesionales en España tienen esta certificación.

CONOCE EL NEUROFEEDBACK

QEEG O ENCEFALOGRAMA CUANTITATIVO

En nuestro centro evaluamos diferentes patrones cerebrales con el electroencefalograma cuantitativo (QEEG) o mapeo cerebral.

Es una técnica que nos permite registrar los diferentes patrones eléctricos de las neuronas a través de la colocación de electrodos en la cabeza. Estos electrodos nos permiten registrar patrones de comunicación cerebral que se establecen a partir de la medición de la actividad bioeléctrica generada principalmente  por potenciales postsinápticos de las neuronas piramidales del córtex cerebral.
Esta técnica solo mide el registro del funcionamiento del cerebro y evalúa problemas de rendimiento, fisiología etc. Con los datos que recogemos elaboramos un informe donde explicamos que observamos. 

PUEDES VER UN INFORME REAL AQUI:

icono neurofeedback - centro psicológico málaga

Todo lo que ocurre en nuestra mente (lo que sentimos o lo que percibimos o recordamos) ocurre en nuestro cerebro. Las neuronas que son las células que componen nuestro sistema nervioso pueden comunicarse de dos maneras:

Química: Las neuronas se comunican unas con otras mediante unas moléculas que se llaman neurotransmisores. Estos son la dopamina, la serotonina, la acetilcolina, etc.
Electricidad: Las neuronas cuando tienen que comunicarse con otras que están lejos o hace falta reaccionar con rapidez o tiene que implicar a varios partes del cerebro usa la electricidad para comunicar a unas células nerviosas con otras.

¿Qué ocurre cuando la comunicación es defectuosa? 
Pues que entonces tenemos una enfermedad como es la depresión, la ansiedad o la hiperactividad en niños. Cuando el médico de cabecera o el psiquiatra te recetan un medicamento te va a ayudar a cambiar la química de tu cerebro. El inconveniente de este método es que a veces no es eficaz, puede crear dependencia o tener muchos efectos secundarios. La medicación a veces es estrictamente necesaria, pero en ocasiones no resulta eficaz o tiene muchos efectos secundarios.
El neurofeedback es una técnica no invasiva que te ayuda a APRENDER a cambiar la forma en que las células de tu cerebro se comunican, por tanto no hay efectos secundarios y no sólo te ayuda a mejorar, sino que te da herramientas para hacer que ese cambio sea definitivo el resto de tu vida. Una vez que tu cerebro aprende algo nuevo ya nunca lo olvida.

¿PARA QUÉ SIRVE EL NEUROFEEDBACK?

El neurofeedback es muy útil para mejorar los síntomas en todo lo relacionado con:

  • Trastornos emocionales como ansiedad, ataques de pánico o depresión.
  • Trastornos de conducta como problemas de atención y de hiperactividad, ayuda a calmar y mejorar la concentración.
  • Problemas relacionados con dolores como jaquecas, tinnitus, dolores musculares, etc.
  • Problemas relacionados con el sueño como insomnio, pesadillas o terrores nocturnos.

RECUERDA: El neurofeedback tiene evidencia científica

Las técnicas de neurofeedback además de ser no invasivas y muy eficaces en el tratamiento de diferentes trastornos psicológicos y psiquiátricos, tiene múltiple evidencia científica que respalda su eficacia. En nuestra clínica todas las intervenciones son realizadas por psicólogos y neuropsicólogos. Que evalúan e intervienen en todo momento en el proceso terapéutico

PREGUNTAS FRECUENTES

Te ponemos unos electrodos en tu cabeza que miden las ondas cerebrales como cuando hacer un electrocardiograma pero aquí medimos lo que ocurre en la cabeza. No intervenimos en nada sólo medimos. Una vez que sabemos si hay algún problema en la comunicación cerebral, por ejemplo que las ondas no son adecuadas o una zona está hiperactivada te lo comunicaremos y te explicaremos que es lo que te ocurre a nivel cerebral. Te pondremos en una televisión una película o un videojuego que sólo podrás ver o jugar cuando las ondas de tu cerebro sean las CORRECTAS de esta manera tu propia mente aprenderá poco a poco a trabajar de una manera eficaz. Es como si te doliera la rodilla o la cadera porque andas mal y alguien te explica como andar mejor y al hacerlo el dolor desaparece porque has aprendido a hacer las cosas de una forma diferente y mejor.

No. El neurofeedback sólo te ayuda a aprender a hacer las cosas de una forma diferente. El proceso es inconsciente e inocuo.

El neurofeedback es muy útil en todo lo relacionado con trastornos emocionales como ansiedad, depresión, obsesiones, TDAH, insomnio, etc.. Al aprender a hacer las cosas de una forma distinta tu cerebro recupera su estado natural de equilibrio y calma.

Son recomendables de 10 a 20 sesiones para que los efectos sean permanentes pero ya en las primeras sesiones notaras cómo te sientes mejor y los síntomas mejoran. Sin pastillas ni efectos secundarios.

¿TIENES ALGUNA DUDA MÁS?